FÚTBOL 7

Share Button

REGLAMENTO PARA FUTBOL 7.

  •  1) LOS JUGADORES.

EL MÍNIMO DE JUGADORES PARA DISPUTAR UN ENCUENTRO SERÁ DE 5 JUGADORES.

  •  1.1)LAS SUSTITUCIONES DE LOS JUGADORES SE REALIZARÁ CON BALÓN DETENIDO, CON AUTORIZACIÓN DEL ÁRBITRO Y SIEMPRE Y CUANDO EL EQUIPO QUE REALIZARÁ LA SUSTITUCIÓN TENGA UN SAQUE DE META, DE BANDA, DE ESQUINA O TIRO LIBRE A FAVOR.
  •  2) LA DURACIÓN DEL PARTIDO.

SE DISPUTARÁN DOS TIEMPOS DE 25 MINUTOS CADA UNO.

2.1) CADA EQUIPO PODRÁ SOLICITAR UN MINUTO DE TIEMPO EN EL PRIMER TIEMPO Y TAMBIÉN EN EL SEGUNDO, NO SIENDO ACUMULABLE EL PEDIDO DE NO SOLICITARLO EN EL PRIMER TIEMPO.

2.2.) EL MINUTO DE TIEMPO SE ADICIONARÁ A LOS 25 MINUTOS DE JUEGO.

3) DE LAS FALTAS EN JUEGO.

ADEMÁS DE TODAS LAS INFRACCIONES DEL FÚTBOL FIFA, Y A DIFERENCIA DEL F.5, NO SE CONSIDERARÁ FALTA EL IR A MARCAR AL PISO SIEMPRE Y CUANDO “LA BARRIDA” O DISPUTA DEL BALÓN SEA EN FORMA LATERAL.

SI SE CONSEDERARÁ INFRACCIÓN SI EL MARCADOR VA EN DISPUTA DEL BALÓN AL PISO CON UNO O AMBOS PIES HACIA ADELANTE.

3.1) LAS INFRACCIONES SON ACUMULABLES POR TIEMPO, CON UN MÁXIMO DE 6 FALTAS POR TIEMPO.

3.2) A PARTIR DE LA 7MA. FALTA SE EJECUTARÁ UN TIRO LIBRE DIRECTO SIN BARRERA DESDE LOS 11 MTS (DOCE PASOS DESDE LA LINEA DE META), SIN IMPORTAR DONDE SE COMETA LA FALTA, SIEMPRE SE EJECUTARÁ DESDE EL PUNTO DE SEXTA FALTA.

4) EL SAQUE DE BANDA.

EL SAQUE DE BANDA SE EJECUTARÁ CON EL PIE, CON BALÓN DETENIDO, EN EL PISO, DETRÁS O  SOBRE LA LINEA DE BANDA.

5) EL SAQUE DE META.

EL SAQUE DE META DEBERÁ SER EJECUTADO CON LA MANO POR PARTE DEL GOLERO, CON LIBERTAD DE LANZAR EL BALÓN A TODO EL TERRENO DE JUEGO.

6) DEL GOLERO.

EJECUTARÁ LOS SAQUES DE META COMO SE ESPECIFICA EN EL NUMERAL 6.

6.1) FUERA DEL ÁREA DE META PASA A SER UN JUGADOR MÁS RESPECTO A LAS FALTAS DISPUESTAS EN EL NUMERAL 3.

6.2) CUANDO DETIENE UN BALÓN CON LAS MANOS EN SU ÁREA DE META, PODRÁ SOLTARLO AL PISO Y EJECUTAR CON LOS PIES, INCLUSO CONVERTIR UN GOL  DESDE ESA POSICIÓN.

6.3) EN LOS REMATES DE SÉPTIMA FALTA (PENALES), DEBERÁ PARTIR DESDE LA LINEA DE META Y A LA ORDEN DEL ÁRBITRO PODRÁ MOVERSE DENTRO DE SU ÁREA DE META.

6.4) TENDRÁ 6 SEGUNDOS PARA EJECUTAR EL SAQUE DE META.

6.5) EN LOS PENALES (NORMAL DE JUEGO), SOLO PODRÁ MOVERSE EN LA LÍNEA DE META, SIENDO EL ADELANTAMIENTO CAUSAL DE REPETICIÓN DEL PENAL EN CASO DE MALOGRARSE.

7) LOS TIEMPOS DE LOS SAQUES.

PARA TODOS LOS SAQUES (META, BANDA, ESQUINA, TIROS LIBRES), SE DISPONDRÁ DE 6 SEGUNDOS PARA SU EJECUCIÓN, EN CASO DE EXCEDERSE DE ESE TIEMPO, SACARÁ EL EQUIPO ADVERSARIO.

8) LAS DISTANCIAS.

PARA TODOS LOS SAQUES A EXCEPCIÓN DEL TIRO DE ESQUINA, LA DISTANCIA MÍNIMA AL MOMENTO DE EJECUTARSE EL SAQUE PARA EL DEFENSA ES DE 1 METRO OBLIGATORIAMENTE, SIENDO PASIBLE DE AMONESTACIÓN EL JUGADOR QUE NO RESPETE ESA DISTANCIA MÍNIMA E INTERFIERA CON LA RÁPIDA EJECUCIÓN.

ACLARACIÓN:  NO SE AMONESTARÁ AL DEFENSA SI CIRCUNSTANCIALMENTE QUEDASE A MENOS DE UN METRO DEL BALÓN Y EL EJECUTOR INTENCIONALMENTE JUEGA EL BALÓN PARA QUE GOLPEE EN  EL DEFENSA. SÓLO SE AMONESTA CUANDO EL DEFENSA MUEVA SUS MIEMBROS SUPERIORES O INFERIORES TRATANDO DE EVITAR EL SAQUE.

8.1) EN EL CASO DEL SAQUE DE ESQUINA LA DISTANCIA MÍNIMA ES LA LINEA LATERAL DEL ÁREA DE META.

8.2) LAS DISTANCIAS COMPLETAS EN CASO DE SOLICITARLA EL EJECUTANTE SERÁN DE 6 PASOS DEL ÁRBITRO.

 

CÓDIGOS DE PENA

Cualquier equipo involucrado en riñas o cualquier tipo de agresión con dos o más jugadores será expulsado del Torneo sin reclamo alguno.
Si un jugador es expulsado dentro o fuera del campo ,cumplirá un partido de suspensión automáticamente,mas lo
que dictamine el código de penas.

Cualquier otra acción antideportiva que cometa un jugador/es,parcial/es,o equipos dentro y fuera del campo de juego que no esté en dicho reglamento o código de penas. será evaluado y sancionado por el árbitro o tribunal de penas sin reclamo alguno.

El arbitro tiene la potestad de excluir a un jugador antes del inicio del encuentro .por cualquier  tipo de agresión . ya sea verbal,

fisica ,o culquier conducta anti depeortiva. como así también de denunciar cualquier circunstancia luego de finalizado el encuentro.

Tarjeta amarilla $U 100.00

Tarjeta  roja        $U 250.00

Las tarjetas las paga el equipo.
El árbitro es la máxima autoridad del encuentro , y podrá determinar la suspensión o finalización del encuentro
si uno o los dos equipos muestran algún tipo de actitud hostil tanto de jugadores,técnicos o parciales,siendo los fallos finales de los árbitros que seran inapelables.

SANCIONES

1)Agresión verbal entre jugadores……1 a 2 fechas.

2)Agresión verbal al arbitro y/o veedor……2 a 4 fechas

3)Juego brusco leve ……..1 a 2 fechas

4)Juego brusco grave…….2 a 4 fechas

5)Agresión fisica entre jugadores (1 por equipo)…..4 fechas de expulsion del torneo

6)Agresión fisica entre equipos (2 o mas jugadores),expulsion del torneo

7)Reiteración de protesta…….1 a 2 fechas.

8)Disturbios de parcialidad (expulsion del torneo).

9)Agresión al arbitro o veedor (expulsion del torneo)

 

NOTA 1: LOS PARCIALES DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DE UN ENCUENTRO PODRÁN SER OBSERVADOS Y/O EXPULSADOS DEL RECINTO DONDE SE DISPUTE UN ENCUENTRO, POR AGRAVIAR, INTENTAR AGREDIR, O AGREDIR A UN ADVERSARIO, JUECES U ORGANIZACIÓN, DEBIÉNDOSE ENCARGAR EL CAPITÁN DEL EQUIPO DE TAL PROCEDIMIENTO ANTE EL REQUERIMIENTO DEL ARBITRO DEL ENCUENTRO.

SIENDO MULTADO EL EQUIPO INVOLUCRADO.

 

NOTA 2: AQUEL EQUIPO QUE FALTE A UN ENCUENTRO FIJADO POR T.F.C. CON AVISO PREVIO, PERDERÁ EL PUNTO DE PRESENTACIÓN Y DEBERÁ ABONAR DICHO PARTIDO ANTES DE JUGAR EL SIGUIENTE.

AQUEL EQUIPO QUE FALTE A UN ENCUENTRO FIJADO POR T.F.C. SIN AVISO, PERDERÁ EL PUNTO DE PRESENTACIÓN, DEBERÁ ABONAR DICHO PARTIDO ANTES DE DISPUTAR EL SIGUIENTE, Y SERÁ PACIBLE DE LA EXPULSIÓN DEL TORNEO, LO CUAL SERÁ RESORTE DE T.F.C.