FÚTBOL 11

Share Button

Disposiciones generales

El reglamento oficial para la temporada 2017 de LIGA TFC FÚTBOL se tendrá por conocido por todos los jugadores del torneo, y por el público en general quienes quedan notificados fehacientemente del contenido y acuerdo de responsabilidad para la participación en el torneo y prestan en total conformidad con los mismos, los cuales se encuentran a disposición en todo momento de los participantes, sin que pueda alegarse desconocimiento de los mismos.

La participación en el torneo implica el total conocimiento/aceptación del presente reglamento con la firma y aclaración del capitán o delegados y es obligación de éstos hacer conocer el contenido del presente a sus jugadores. Los organizadores se reservan la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier momento. Las modificaciones siempre serán a futuro; y empezarán a regir en la fecha siguiente de ser conocidas. Se darán a conocer en la página principal así como también a través de las redes sociales de la liga .   01/11/216

  1. ASISTENCIA
  2. Nombre del Equipo.
  3. Cantidad mínima de jugadores.
  4. Requerimientos para el cuadro previo al comienzo de partido
  5. Requerimiento de saldo de deuda por jugador para habilitación a jugar.
  6. Requerimiento de indumentaria.
  7. Cantidad de suplentes y cambios.
  8. Derecho de admisión.
  9. Comunicación por suspensión de fecha.
  10. Ubicación de simpatizantes.
  11. LESIONES
  12. Reconocimiento de aptitud para realizar deporte, y cesión de derechos de imagen.
  13. Deslinde de responsabilidad.
  14. Implicitud de conocimiento de reglamento
  1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LOS EVENTOS
  2. Documentación necesaria.
  3. Obligatoriedad de uso de canilleras.
  1. ADMINISTRATIVO
  2. Pago de formulario.
  3. Requerimiento de indumentaria.
  4. Pelotas.
  5. Locación.
  1. DELEGADOS (2 por equipo)
  2. Punto de contacto e información.
  3. Tribunal de Penas.
  1. ARBITRAJE
  2. Designación de ternas.
  3. Apelación de fallos.
  4. Suspensión momentánea de partido por insultos.
  5. Pago de formulario en caso de suspensión de partido.
  1. PENAS.
  2. Suspensión de partido por mal comportamiento.
  3. Sanción por actitud violenta.
  4. Sanción por trifulca dentro del Complejo.
  5. Sanción por acumulación de tarjetas.
  6. Cumplimiento de sanción en fechas jugadas del equipo.
  7. Resolución de fechas por suspensión.
  8. Descuento de puntos en tabla Fair Play.
  1. SISTEMA DE PREMIACIÓN.
  2. Tabla Fair Play.
  3. Golero menos vencido.
  4. Goleador del torneo. 3
  1. CÓDIGO DE PENAS E INCIDENCIAS.
  2. Resolución ante faltas no contempladas.
  3. Código de Penas y aclaraciones.
  1. MISCELÁNEO.
  2. Método de desempate ante paridad de puntos.
  3. Definición de vencedor en play offs y tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el tanteador.
  1. MODIFICACIONES.

Liga TFC FÚTBOL  extiende una cálida bienvenida a todos los equipos participantes de su Temporada 2017.

Mediante la difusión del presente reglamento informamos los objetivos de la Institución, a saber, promover el deporte en un ambiente familiar, seguro y confiable. Agradecemos a los jugadores por su contribución, tanto individual como en equipo, para que alcancemos, en conjunto, lograr esta meta.

Advertencia Preliminar: Las disposiciones del presente Reglamento son de aplicación para los campeonatos, torneos, partidos (amistosos u oficiales) y cualquier otro evento que sea organizado por LIGA TFC FÚTBOL (en adelante LA ORGANIZACIÓN), motivo por el cual deroga toda otra disposición que se oponga en todo o en parte al presente. Los encuentros se disputarán siguiendo el siguiente cronograma: Primera División 1: Sábados a las 09.00hs, 11.00hs, 13.30hs Y 15.30 hs Segunda División 2: Domingos a las 09.00 hs, 11.00hs,  13.30 hs y 15.30 hs.

Art. 1. ASISTENCIA

Los equipos se comprometen a asistir a todos los partidos del Campeonato. En caso de no poder presentarse, el equipo que faltó deberá igualmente abonar el monto establecido, debiendo avisar hasta 48 horas antes del partido. En caso de no avisar deberá pagar el valor del formulario correspondiente a ambos equipos participantes del partido. El equipo rival, que si se presento a dispuatar el encuentro, en ningún caso debe hacerse cargo del costo del formulario.

1-a El nombre del equipo participante no podrá ser Nacional o Peñarol, así mismo tampoco pueden hacer referencia a sponsors/patrocinadores de LA ORGANIZACIÓN.

1-b La cantidad mínima de jugadores para estar en condiciones de jugar el partido es de 7 participantes por cuadro.

1-c Los equipos deberán presentarse como mínimo 20 minutos antes del comienzo del encuentro. Habrá un plazo de espera de 15 minutos, cumplido el plazo de espera, arrancará a correr el reloj y dependerá del rival el comenzar el encuentro o no. De decidirse no comenzar los puntos serán para el equipo que llego en hora al partido. En caso que un cuadro no se encuentre en condiciones de jugar (CON MENOS DE 7 JUGADORES ya en cancha e inscriptos en la plantilla), una vez cumplido el plazo de espera de 15′ (quince minutos), se le sumarán automaticamente 5 puntos en la tabla del Fair Play y se le dará el partido ganado al equipo contrario con un tanteador de 2 a 0; en caso de reiteración se descontaran 3 puntos y se le sancionará al capitán con una (1) fecha de suspensión. El equipo también quedará automáticamente excluido de la COPA FAIR PLAY. En caso de no abonar el equipo quedará suspendido hasta hacerlo y perderá la garantía una vez cumplidos los plazos establecidos.

1-d El jugador que no haya abonado el monto del fichaje correspondiente no estará habilitado a jugar. En caso de terminar el campeonato y pasar a Play Offs -o segunda rueda-, si aún quedasen fichajes sin pagar, el cuadro deudor perderá el derecho a participar en este instancia, y, en su lugar, clasificará el siguiente cuadro por puntaje en la tabla general.

1-e El equipo que no se presente con camisetas iguales y numeradas será sancionado con 2 (dos) puntos negativos en la tabla FAIR PLAY. En caso de no tener camisetas, LA ORGANIZACIÓN proveerá de chalecos (aplica multa $250). Al inicio del torneo se tendrá un período de tolerancia hasta la fecha 3 (inclusive) a fin de que los cuadros se atengan a este inciso. Pasada esta fecha, deberán abonar una multa de $500 (quinientos pesos uruguayos) por encuentro cada vez que se detecte estén en falta. Se tendrá en cuenta al momento de aplicar esta multa el incumplimiento por causas de fuerza mayor, i.e. que el mismo sea por la falta de entrega de la indumentaria por parte de un tercero.

1-f La cantidad de suplentes es ilimitada; los cambios durante el partido serán  7 (4 durante el tiempo de partido y 3 en el entretiempo) los cuales pueden ser rotativos, permitiéndose a un mismo jugador salir y volver a ingresar (contándose el reingreso como un cambio).

1-g LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de admitir la entrada de cualquier persona al predio al momento de disputarse los partidos, así como de invitar a retirarse a cualquier persona, en caso de considerarlo pertinente.

1-h En caso de duda con respecto a que se vayan a disputar los partidos de la fecha, ya sea por razones climáticas o cualquier otra que pudiera acontecer, los delegados de cada equipo serán informados con al menos 1 (una) hora de anticipación. Al mismo tiempo se publicará la información pertinente en las redes sociales (Facebook), así como también en la página web oficial.

1-i  El público acompañante de cada equipo no podrá situarse ni detrás de los arcos, ni detrás del sector donde ejercen funciones los árbitros asistentes. Deberán situarse los acompañantes de cada equipo participante en el sector opuesto (enfrente) a donde se encuentran los árbitros asistentes.

Art. 2. LESIONES:

LA ORGANIZACIÓN NO se responsabiliza por la lesiones que pudieran sufrir los jugadores durante el transcurso de la actividad deportiva, ni previas ni posteriores que realicen, ni de espectadores o acompañantes dentro del predio durante el desarrollo de los torneos, las que corre por cuenta de quién las sufre.

2-a Cada jugador, mediante la inclusión de su nombre en la lista de jugadores y el abono del costo del fichaje, hace manifiesta su aceptación al presente reglamento, libera de toda responsabilidad por daños, tanto físicos, psicológicos y/o materiales a LA ORGANIZACIÓN, así como también cede todo derecho de imagen por fotos/videos que LA ORGANIZACIÓN tomara e hiciera difusión tanto en redes sociales (i.e.Facebook, Twitter, YouTube, Instagram) así como en cartelería, folletos, spots publicitarios, y en el sitio web oficial de LA ORGANIZACIÓN sin derecho a una remuneración como contrapartida.

2-b LA ORGANIZACIÓN NO se responsabiliza por: 1) Lesiones físicas (leves o graves). 2) Lesiones psicológicas (leves o graves). 3) Golpes (leves o graves). 4) Daños materiales (leves o graves). En caso de daños a las instalaciones, el jugador o el equipo deberán hacerse cargo de indemnizar al Complejo por los gastos de reparación.

2-c  Los jugadores quedan notificados fehacientemente del contenido del presente reglamento y del acuerdo de responsabilidad para la inscripción en el torneo, y prestan en todo conformidad con los mismos, los cuales se encuentran a disposición de los participantes en todo momento, sin que pueda alegarse desconocimientos de ellos. Se hará entrega de una copia impresa al delegado del club, quién será, junto con el capitán del equipo, responsable de comunicar el mismo a sus compañeros. Se entenderá que los jugadores se encuentran en perfecto estado de salud psicofísica que los habilita para jugar al fútbol, salvo que expresamente manifiesten lo contrario. Los jugadores aceptan que LA ORGANIZACIÓN no será responsable por los daños que pudieran sufrir, derivados de la práctica en sí misma, ni de los que se produjeran con motivo y/u ocasión de su participación en la competencia, y eximen a LA ORGANIZACIÓN de toda responsabilidad contractual y/o extracontractual derivada de los mismos.

Art. 3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LOS EVENTOS:

Sólo podrán participar de los distintos eventos organizados por LA ORGANIZACIÓN las personas que presenten en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida para cada una de las competencias, además de haber abonado el fichaje correspondiente, sin existir límites de edad para la inscripción.

3-a La totalidad de las personas que participen de cualquier actividad y/o evento que sea coordinado por LA ORGANIZACIÓN deberá presentar la siguiente documentación antes de la iniciación de la competencia a desarrollarse, o dentro del tiempo que se estipule expresamente, a saber: 1-Cédula de Identidad (C.I.) 2-Sociedad Médica

3-b Es OBLIGATORIO el uso de canilleras durante el transcurso del partido por parte de todos los jugadores participantes que se encuentren en el campo de juego a fin de proteger su integridad física. La no adhesión a este literal acarrea una sanción para el jugador y/o el equipo.

Art.4. ADMINISTRATIVO

Cada jugador deberá estar inscripto en la lista de buena fe y contar con un carnet de jugador para poder estar habilitado para jugar. En caso circunstancial de no contar con dicho carnet por única vez la cédula de identidad funcionará como documento habilitante.  En caso de reincidencia en la falta de documentación por parte del mismo jugador, a fin de habilitarse a jugar durante el encuentro, deberá abonar la suma correspondiente a 1 (una) multa.

En caso de no poseer carnet de jugador por responsabilidad de la ORGANIZACIÓN,  la cédula de identidad funcionará como documento habilitante.

4-a Antes de comenzar el torneo cada institución deberá abonar la suma de $5000 a modo de garantía la cual se devolverá a fin de temporada en caso de asi solicitarlo, siempre y cuando no tengan deudas con LA ORGANIZACIÓN, o hayan sido sanciones con la perdida de la misma (Peleas, etc.) A fin de poder disputar el encuentro de la siguiente semana, cada equipo tendrá tiempo para hacer efectivo el pago de la cuota por concepto de formulario hasta el 15 de cada mes. El cumplimiento de este ítem será estrictamente obligatorio. De no adherirse, el equipo no estará autorizado a tomar parte del encuentro perdiendo automáticamente los puntos en juego sin tener derecho a reclamo alguno.  Pago de cuotas mensuales (formulario): Debe pagarse del 1 al 15 de cada mes Del 16 hasta fin de mes (aplica multa de $500 pesos) Si la cuota no se abonó pasada esta fecha el equipo queda suspendido hasta que salde la deuda (pierde garantía).

4-b Los jugadores deberán presentarse con camisetas iguales y numeradas (al comienzo del torneo se tendrá tolerancia a la adhesión de este artículo hasta la fecha 3).

4-c Los partidos se disputarán con un único balon oficial marca UMBRO que será entregado de forma gratuita (uno por equipo) por parte de LA ORGANIZACIÓN a cada uno de los equipos participantes. Para disputar el encuentro cada equipo deberá presentar al menos dos balones oficiales, por lo que cada encuentro se disputará con un mínimo de cuatro (dos por equipo). En caso de no presentar un balón el equipo podra alquilar uno para la fecha abonando una multa de $500.

4-d LIGA TFC FÚTBOL  se disputará en  UNA SEDE:  1- Complejo La Familia El escenario deportivo podrá verse modificado por motivos ajenos a LA ORGANIZA CIÓN, en cuyo caso se informará a los delegados de cada equipo mediante correo electrónico con la debida antelación. También la información será de público conocimiento a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y página web oficial.

Art. 5. DELEGADOS

Cada equipo deberá contar con 2 delegados. Quien figure como delegado en el formulario provisto será el responsable del equipo ante LA ORGANIZACIÓN, tanto por acciones u omisiones, así como también por saldos de deudas del equipo. Dicho puesto no podrá cambiarse a lo largo del torneo. En caso de ausencia de los delegados, la responsabilidad del puesto recaerá en el capitán del equipo (asumiendo las mismas funciones que el delegado dejara vacante). El delegado deberá ser mayor de edad. En caso de contar con jugadores menores en el formulario del cuadro, el delegado es la persona responsable legal por ellos. LA ORGANIZACIÓN no se responsabiliza por daños sufridos y/u ocasionados por los menores participantes, recayendo dicha responsabilidad en el delegado del equipo.

5-a Para evitar desacoples en la trasmisión de información de los mensajes a los delegados, cada equipo deberá designar una casilla de correo a fin de enviar los comunicados pertinentes. LA ORGANIZACIÓN dispondrá de una página de Facebook y Twitter, así como sección noticias en la Web oficial, para que tanto los delegados, como los jugadores y el público en general, puedan acceder a las comunicaciones y demás contenidos.

5-b LA ORGANIZACIÓN contará con la contribución de un Tribunal de Penas, quien asistirá a la misma dictando los fallos de sanciones aplicables a los jugadores una vez recibido el informe de los jueces y los descargos correspondientes de las partes involucradas. Los días martes dicho tribunal enviará un correo electrónico a la casilla de correo designada por cada cuadro con las sanciones recibidas por los árbitros. El delegado (o capitán en caso de estar momentáneamente ocupando su lugar) deberá rever dicho informe, y, en caso de ser aplicable, responder dicha comunicación con los descargos correspondientes. El tiempo límite para recibir los mismos es el miercoles a las 18 horas. Una vez expirado dicho tiempo límite, los descargos recibidos serán desechados. El día Jueves de la misma semana, el Tribunal de Penas hará público los fallos correspondientes a la fecha anterior, teniendo tiempo para abonar las multas (en caso de hacer uso de dicha opcion) hasta el viernes a las 18 horas. Los únicos autorizados a presentar los descargos y, en caso de ser necesario, apelar fallos, son los delegados de cada equipo. En caso de vacancia del puesto, el capitán hará las veces de delegado.

Art. 6. ARBITRAJE

Los encuentros se realizarán siguiendo la reglamentación de la A.U.F. (será aplicable la regla del off-side, y la presencia de terna arbitral durante dos tiempos de 45 minutos cada uno).

6-a Los encuentros serán dirigidos por una terna arbitral designada por LA ORGANIZACIÓN. La falta de un juez o asistente no será motivo suficiente para la suspensión del encuentro. El mismo se resolverá en forma provisoria o permanente con 2 jueces en canchas (Sistema Americano), uno en cada cancha con idénticas facultades reglamentarias. Los árbitros pasarán un informe de cada uno de los partidos dirigidos, en el que harán constar el fundamento de las distintas sanciones.

6-b El equipo y/o jugador que considerase que ha sido mal sancionado tendrá derecho a presentar una apelación por correo electrónico, argumentando ante el Tribunal de Penas de LA ORGANIZACIÓN la razón de su desacuerdo.

6-c La terna arbitral podrá suspender momentáneamente el encuentro por insultos recibidos hacia ellos o hacia parciales del cuadro contrario por parte de la hinchada o banco de suplentes de uno de los equipos. Cada equipo será responsable por daños ocasionados por sus parciales, pudiendo ser sancionados dependiendo de la magnitud de los daños. 6-d En caso de suspensión del encuentro por parte de la terna arbitral por falta de garantías para continuarlo, los cuadros deberán abonar el arancel correspondiente al formulario. Se les dará la opción de continuar haciendo uso del campo de juego de forma extraoficial, sin que el resultado final o los goles realizados en los minutos restantes sean contabilizados en la tabla de posiciones.

6-e Los parciales son responsabilidad de cada institución por lo que, en caso de peleas o cualquier inconveniente generado por estos, se expulsará al capitán (cantidad de fechas a definir por el tribunal) y pueden aplicar multas economicas hasta quita de puntos.

Art. 7. PENAS

Al equipo que se le compruebe que introdujo en algún partido a un jugador que no estuviese debidamente habilitado para jugar, se le descontará automáticamente los puntos obtenidos en el mismo, mientras que a dicho jugador se lo sancionará con fechas de suspensión, al igual que al capitán del mismo. Esta situación, especialmente agravada en casos de reincidencia, podrá ser motivo de expulsión del torneo al jugador o al equipo que incurriere en la falta. Los puntos de ese partido irán automáticamente al equipo rival en esa fecha (con resultado 2-0). Si el equipo que ganó no fue el que cometió la falta, y convirtió más de dos goles, el resultado será de los goles que anotó el equipo vencedor contra 0 del equipo que incurrió en la falta. I.E. si el equipo A ganó 4-3, y el equipo B cometido la falta, el resultado será 4-0 favorable al equipo A.

7-a De suspenderse un partido por mal comportamiento de un equipo, el equipo rival (sea cual fuese el resultado de ese momento) ganará los puntos (resultado 2-0 como mínimo en caso de empate o ir perdiendo, o, en caso de ir ganando por más cantidad de goles, se computará ese resultado contra 0).

7-b Todo jugador o equipo que a lo largo del torneo demuestre una conducta violenta o agresiva con rivales, árbitros, compañeros, organizadores, y/o público en general, será sancionado según la gravedad del hecho -hasta con la exclusión definitiva del evento-, sin tener derecho a reclamo alguno.

7-c En caso de trifulcas dentro del predio, el jugador, y, dependiendo de la magnitud de la situación el equipo será automáticamente expulsado del torneo. En caso de expulsión de un cuadro, quedará a criterio de LA ORGANIZACIÓN la inclusión de un nuevo equipo y las condiciones sobre las que se incluirá.

7-d El jugador que acumule 5 tarjetas amarillas, será sancionado con 1 (una) fecha de suspensión pudiendo limpiar la pena mediante el pago de una multa de $500 pesos.

7-e La suspensión se cumplirá igualmente si el partido no se juega por la falta de alguno de los equipos.

7-f La cantidad de fechas de suspensión por una expulsión, o la exclusión definitiva del jugador, o del equipo, de la totalidad del torneo, quedará pura y exclusivamente a criterio de LA ORGANIZACIÓN, basándose en los informes de la terna arbitral, así como en los descargos respectivos que realice el capitán (o delegado) del equipo afectado, y lo que juzguen los organizadores. Se tendrá en cuenta al momento de tomar la resolución los antecedentes del jugador, o del equipo en caso de ser aplicable, y su condición (si es capitán o delegado del mismo).

7-g El equipo que llegue a sumar 130 puntos en la tabla de Fair Play en un sólo torneo (inicial o final), automáticamente se le descontarán 3 puntos en la tabla de posiciones de los ya obtenidos en el mismo.

7-h Esta terminantemente prohíbido reclamarle al veedor durante los encuentros, dichos reclamos deben realizarse a través del correo electrónico asignado por LA ORGANIZACIÓN. En caso de reclamos indebidos al veedor (quien está presente para garantizar el correcto desarrollo de la fecha) pueden aplicarse multas económicas.

Art. 8 SISTEMA DE PREMIACIÓN

8-a El equipo que termine con menos puntaje en la tabla de Fair Play será el ganador del premio Fair Play. En caso de encontrarse varios equipos con la misma puntuación, el que se encuentre en el lugar más bajo de la Tabla de posiciones será quién se haga del premio. El puntaje se acumulará de la siguiente manera: Tarjeta Amarilla: 1 (un) punto Tarjeta Roja: 5 (cinco) puntos.

8-b El equipo que, una ve z finalizado el torneo, contabilice la menor cantidad de goles en contra, será el ganador del premio de Golero Menos Vencido. En caso de encontrarse varios equipos con la misma cantidad, será acreedor del título aquel golero que haya participado en la mayor d canti ad de encuentros.

8-c El jugador que a lo largo del torneo haya convertido más goles, será consagrado como Goleador del Torneo. En caso de haber dos jugadores con la misma cantidad de goles, será acreedor del título aquel que haya participado en la menor cantidad de encuentros.

9 Art. CÓDIGO DE PENAS E INCIDENCIAS

Todo equipo es responsable de sus actos, dentro y fuera de la cancha. Las faltas que se realicen serán juzgadas y castigadas según el código de penas e incidencias que se detalla a continuación.

9-a En caso de cometerse alguna falta que no se encuentre contemplada en el siguiente código, LA ORGANIZACIÓN, conjuntamente con 3 (tres) delegados cuyos equipos no sean parte de los afectados por la resolución, serán quienes dicten la pena que crean sea necesaria.

9-b A continuación se detalla el Código de Penas e Incidencias que será tenido en cuenta durante toda la actividad de la liga, tanto durante como luego de finalizada la competencia.

1-Penas Automáticas: Motivo Penalidad Multa Expulsión (por doble amarilla) 1 Partido  SUSPENSIÓN O MULTA DE $250.

2-Penas por faltas de jugadores: Insulto al aire,  Jugada de ULTIMO RECURSO sin agresión, Juego brusco; 1 a 2 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN Y/O MULTAS DE $250 POR PARTIDO.

3- puntapié intencional, intento de agresión (codazo que no llega a destino, pelotazo al rival u objeto),  Amenazas o agresiones verbales a los árbitros, rivales y/o hinchada 1 a 4 partidos 1 a 5 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN, MÁS $500 DE MULTA AL EQUIPO.

4-  Agresión de hecho a un adversario (codazo que llega a destino, salivazo, puntapié, cachetazo, golpe de puño, etc.) 5 A 8 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN, MÁS $1000 DE MULTA AL EQUIPO.

5-  Intento de agresión a los árbitros  8 partidos A EXPULSIÓN DEL TORNEO MÁS  $1000 DE MULTA AL EQUIPO.

6-  Agresión a los árbitros y/o futbolistas  (*) Pelea Generalizada, 8 FECHAS DE SUSPENSIÓN A ELIMINACIÓN DEL TORNEO DEL JUGADOR Y/O EQUIPO, MÁS $ 3000 DE MULTA AL EQUIPO.

El jugador podrá ser denunciado a nivel policial, judicial y penal según corresponda.

(*) En caso de que la pelea sea dentro del predio del Complejo (dentro y/o fuera de la cancha) o en sus inmediaciones (hasta 300 mts), los jugadores, o el cuadro -en caso de que la pelea sea generalizada-, será automáticamente expulsado del torneo.

**-En caso de daño a las instalaciones dentro del Complejo, el cuadro del (los) jugador(es) implicado(s) deberá indemnizar económicamente al mismo por las reparaciones necesarias y será plausible de una sanción por parte de LA ORGANIZACIÓN.

Art. 10 MISCELÁNEO

10-a En caso de paridad en cualquiera de los torneos, se tendrá en cuenta para definir al campeón los siguientes ítems (en orden de precedencia): 1-Diferencia de gol 2-Posición en tabla Fair Play 3-Partidos jugados entre sí 4-Sorteo

10-b En caso de igualdad de goles luego de finalizados los 90 minutos de juego, en rondas eliminatorias, será se definirá mediante tiros desde el punto penal.

10-c En caso de no presentar carnet de jugador o algún tipo de identificación se aplicará una multa de $250.

Art. 11 MODIFICACIONES

LA ORGANIZACIÓN se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier momento. Las modificaciones siempre serán a futuro y empezarán a regir en la fecha siguiente de ser comunicadas y publicadas. Dicha comunicación se hará al correo electrónico designado por cada cuadro, así como al de los delegados/capitanes en caso de ser diferente, así como a través de las redes sociales oficiales de Liga TFC FÚTBOL.